BMW i Hydrogen NEXT: Primeros datos técnicos del próximo SUV a hidrógeno
BMW presentó avances del proyecto i Hydrogen NEXT exhibido como concept car el año pasado en el Salón de Frankfurt. La revelación de algunos detalles técnicos da idea de la propulsión con la que contará el vehículo.
PUBLICIDAD
El prototipo BMW iHydrogen NEXT que se dio a conocer en la edición 2019 del Salón de Frankfurt trae muestra de los avances realizados en materia de mecánica. La marca alemana reveló un adelanto de la tecnología con la que se moverá el vehículo.
El modelo basado en el SUV X5 será el pionero en el uso de la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica con pila de combustible de hidrógeno. Se espera que i Hydrogen esté listo en 2022 y sus características motrices se empiecen a instalar a otros vehículos.
En términos generales, BMW explica que este tipo de propulsión solo emite vapor de agua, a partir de un convertidor eléctrico ubicado debajo de las celdas de combustible que adapta el nivel de voltaje al del propulsión eléctrica y a la batería.
PUBLICIDAD
Cifras y componentes
De esta manera, el sistema de celdas de combustible funciona gracias a la energía generada de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente. Con estas características, por si solo será capaz de alcanzar los 167 caballos de potencia (125 kW).
La adaptación de dos tanques de 700 bares le permiten almacenar hasta seis kilogramos de hidrógeno, con el fin de garantizar un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas, explicó Jürgen Guldner, representante de BMW. Además facilita el reabastecimiento del combustible en solo tres o cuatro minutos.
Conectando la batería que incluye el tren motriz del BMW iHydrogen NEXT, se suma dinámica al acelerar y entrega una potencia total de 368 caballos (275 kW). No es oficial, pero se hace un cálculo y la autonomía del sistema podría estar entre los 600 y 700 kilómetros.
La marca germana desde 2013, viene trabajando en conjunto con Toyota en el desarrollo de este tipo de tecnología basado en celdas de combustible de hidrógeno. Se estima por lo tanto que en 2025 sea oficial un modelo de hidrógeno.
Lea también: BMW i Hydrogen NEXT-El futuro de la movilidad está en el hidrógeno.
Jessica Paola Vera García.
¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD