A hora y media del casco urbano del municipio de El Playón, en Santander, está ubicada la vereda San Ignacio, cuyo único punto de acceso vehicular está a una hora de esta vereda.
Los menores que viven allí, deben caminar una hora y media diariamente para poder llegar a su colegio y en el trayecto arriesgan sus vidas al atravesar un puente de madera que está a punto de caer.
La denuncia la hizo una mujer, quien al parecer sería la abuela de dos menores que deben pasar por este lugar, en un video, donde se puede apreciar el mal estado de este puente, el cual, según dice la mujer, se cayó hace más de un año y no lo han arreglado.
(Le puede interesar: El conmovedor relato de papá de bebé ‘milagro’ tras feroz avalancha)
“Se cayó hace más de un año y no hemos recibido ayuda del Gobierno, estos niños arriesgan su vida porque deben pasar por ahí y caminar por más de dos horas y media para llegar al colegio”, dice la mujer en el video.
Wilmer Alexander Barrios, alcalde de El Playón, indicó que este miércoles va a ir con una comisión de ingenieros hasta este lugar para poder hacer la verificación de la estructura y planteó una solución a esta problemática, ya que indicó que es difícil obtener los recursos para arreglarla sin tener el plan de desarrollo aprobado.
“Estoy aplicando un tipo de concepto donde yo mismo estoy colocando los materiales y luego se concierta con la comunidad para que ellos pongan la mano de obra, así saldría como en cuatro millones el costo del puente”, indicó el funcionario.
(Además: Aprueban recursos para la protección del páramo de Santurbán)
El mandatario aseguró que ya están los pliegos para la licitación de la contratación del transporte escolar para que estos menores no tengan que caminar las dos horas y media diariamente.
“Con el transporte escolar se podría disminuir a una hora la caminata de los menores”, indicó el funcionario.
BUCARAMANGA