5 ELEMENTOS QUE PUEDEN SALVAR TU VIDA SI SALES DE VIAJE
Definitivamente, el mundo pertenece a quienes lo recorren y viajar es una de las actividades que más disfrutamos hacer los seres humanos. Cuando esta práctica se hace por vía terrestre el paisaje es lo que más se aprecia porque estamos llenos de lugares y culturas increíbles.
Sin embargo, es vital revisar estos 5 elementos si no quieres que nada te detenga o dañe tu viaje:
- Nivel del aceite
Es importante revisar la tonalidad y cantidad del lubricante que tiene tu vehículo. De este líquido depende reducir la fricción de las partes móviles del motor y, de igual forma ayuda a regular la temperatura. No olvides que esta medición la debes de hacer siempre con el motor apagado.
- El estado de las vías
Si sabes cómo se encuentran las carreteras antes de salir de casa, podrás evitar viajar por rutas afectas por condiciones climáticas o accidentes viales. Afortunadamente en redes sociales puedes buscar y ver los tramos más peligrosos reportados por los usuarios.
- Las luces
Tú seguridad en las vías depende del buen estado de estas, por eso, es fundamental que verifiques que las luces de tu vehículo se encuentran en óptimas condiciones.
- El líquido de frenos
El sistema de frenado de tu vehículo depende en gran parte al líquido de frenos, por lo tanto, es vital que revises el estado en que se encuentra, teniendo en cuenta su tonalidad y cantidad.
- La Revisión Técnico Mecánica
Es importante que revises si tienes al día tu Revisión Técnico Mecánica o si está próxima a vencerse. No solamente por el certificado que te evitará una multa sino, que esta es la mejor alternativa para asegurarte que tu vehículo está en óptimas condiciones para viajar. ¡Esto puede salvar tu vida!